Condiciones generales

Finest Petfoods es distribuidor e importador oficial de Buddy Pet Foods en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, España, Portugal, Austria y Suiza.

Identidad del empresario

CePeBe B.V. Hongkongstraat 25 3047 BR Róterdam

Número de teléfono: +31 (0)10 310 7920
Dirección de correo electrónico: info@finestpetfoods.com
(de lunes a viernes de 08:30 a 17:30)

 Cámara de Comercio: 81349505
Número de IVA NL862053298B01

Artículo 1 - Definiciones
En estas condiciones generales, se aplicarán las siguientes definiciones: "Revendedor": significa la parte contraria, que es una persona física y/o jurídica y actúa en calidad de cliente de Finest Petfoods, administrando una tienda de mascotas en el sentido más amplio de la palabra, en lo sucesivo también denominado cliente o comprador.

Artículo 2 - Aplicabilidad de estas condiciones
Estas condiciones se aplicarán a todas las ofertas y a todos los contratos entre CePeBe B.V., en lo sucesivo denominada “Finest Petfoods” y el cliente. Estas condiciones han sido declaradas aplicables por Finest Petfoods y el cliente mediante su publicación.

Estas condiciones se aplicarán exclusivamente entre Finest Petfoods y el comprador, por lo tanto nunca entre terceros proveedores y el comprador.

Artículo 3 - Oferta y aceptación
Los presupuestos preparados por Finest Petfoods se realizarán sin compromiso; tendrán una validez de 14 días, a menos que se indique lo contrario, como en el caso de los productos frescos. Los precios señalados en un presupuesto no incluirán el IVA, salvo indicación contraria.
Los presupuestos de Finest Petfoods se aceptarán mediante la realización de pedidos: por escrito (por correo postal o por fax), verbalmente (por ejemplo, por teléfono), mediante una aceptación escrita sin más (por correo postal o por fax) o mediante la aceptación habitual del sector (por ejemplo, por teléfono). Finest Petfoods no estará obligada a realizar una entrega a un precio establecido si resulta evidente que este precio se basa en un error tipográfico o de redacción.

Artículo 4 - Entrega
1. Salvo acuerdo en contrario, la entrega tendrá lugar en las instalaciones del comprador, según la hoja de condiciones.
2. La parte contraria estará obligada a aceptar los artículos adquiridos en el momento en que le sean entregados o en el momento en que se pongan a su disposición de conformidad con el contrato. Si la parte contraria se niega a aceptar la entrega o no facilita la información o las instrucciones necesarias para la entrega, los artículos se almacenarán por cuenta y riesgo de la parte contraria. En ese supuesto, la parte contraria deberá pagar todos los costes adicionales, incluidos, en cualquier caso, los costes de almacenamiento.

Artículo 5 - Plazo de entrega
Un plazo de entrega acordado no constituirá un plazo estricto, a menos que se acuerde expresamente lo contrario. Por lo tanto, en caso de que la entrega no se realice a tiempo, el comprador deberá, si así lo desea, notificarlo por escrito a Finest Petfoods. Los retrasos en la entrega/el envío, siempre y cuando se mantengan dentro de unos límites razonables, no serán motivo para que el comprador proceda a la resolución del contrato.

Artículo 6 - Entregas parciales
Finest Petfoods podrá entregar los artículos vendidos por partes. Esto no se aplicará si una entrega parcial no tiene valor independiente. En caso de que los artículos se entreguen por partes, Finest Petfoods estará autorizada a facturar cada parte por separado. Finest Petfoods informará al cliente de antemano en caso de entregas parciales.

Artículo 7 - Muestras y ejemplares
Si Finest Petfoods exhibe o facilita una muestra o un ejemplar, se supondrá que se ha exhibido o facilitado únicamente a título indicativo; las cualidades de los artículos a entregar podrán diferir de la muestra o el ejemplar, a menos que se haya declarado explícitamente que la entrega se realizaría de conformidad con la muestra o el ejemplar exhibido o facilitado. Quedan reservadas las pequeñas variaciones comercialmente aceptables o técnicamente inevitables en colores y tamaños.

Artículo 8 - Modificaciones en los artículos a entregar
Finest Petfoods estará autorizada a entregar artículos que difieran de los que figuran en el contrato de compraventa. Si hace uso de esta posibilidad y entrega un artículo que difiere sustancialmente del artículo acordado, el comprador estará autorizado a rescindir el contrato de compraventa con respecto a dicho artículo. El comprador dispondrá de este derecho durante 5 días después de haber descubierto o haber podido razonablemente descubrir la desviación. En caso de productos frescos, el comprador solo tendrá derecho a rescindir el contrato inmediatamente después de la entrega si el artículo se desvía sustancialmente. Finest Petfoods informará al comprador con antelación si las entregas difieren (van a diferir) del contrato de compraventa.

Artículo 9 - Rescisión del contrato
Los créditos de Finest Petfoods frente al comprador serán exigibles de inmediato en los siguientes casos: 

1. En caso de que, tras la celebración del contrato, Finest Petfoods tenga conocimiento de circunstancias que le hagan temer fundadamente que el comprador no cumplirá con sus obligaciones;

2. En caso de que Finest Petfoods, en el momento de la celebración del contrato, haya solicitado una garantía de cumplimiento y dicha garantía no se proporcione o sea insuficiente. En los supuestos mencionados, Finest Petfoods estará autorizada a suspender el cumplimiento ulterior del contrato o a proceder a su disolución, sin perjuicio del derecho de Finest Petfoods a reclamar daños y perjuicios.

3. En caso de que surjan circunstancias en relación con las personas y/o el material del que Finest Petfoods utiliza o tiende a utilizar para la ejecución del contrato, que sean de tal naturaleza que la ejecución del contrato resulte imposible o tan problemática y/o desproporcionadamente costosa que ya no pueda exigirse razonablemente el cumplimiento del contrato, el comprador estará autorizado a rescindir el contrato.

Artículo 10 - Garantía
1. Finest Petfoods garantiza que los artículos que vende cumplen los requisitos de calidad conocidos y/o habituales entre las partes durante un periodo razonable, variable según el producto.

2. No estarán cubiertos por la garantía: los productos frescos y/o los productos generalmente asociados a requisitos de frescura. Todos los requisitos de frescura serán responsabilidad exclusiva del comprador después de la entrega.

3. Si la garantía mencionada en el apartado 1 es aplicable y el artículo presenta un defecto, Finest Petfoods estará obligada a reparar el artículo en un plazo de catorce días desde que el comprador le haya comunicado el defecto.

4. El comprador solo podrá reclamar la sustitución del artículo o la resolución del contrato de compraventa si:
- el vendedor ha intentado dos veces y en vano reparar el mismo defecto y dicho defecto es lo suficientemente grave como para justificar la sustitución o la resolución, o
- si el comprador demuestra que el artículo presenta o ha presentado tantos defectos que no se ajusta a lo estipulado en el contrato y que estos defectos justifican la sustitución o la resolución.

5. La garantía se extinguirá si el comprador causa daños por una manipulación indebida de un artículo en garantía.

6. El comprador deberá demostrar que el artículo presenta un defecto dentro del periodo de garantía que hace válida esta garantía. La garantía se extinguirá si se ha eliminado o modificado cualquier número de tipo, de serie o de lote relevante de un artículo.

7. La garantía se extinguirá en caso de uso no doméstico, uso profesional o alquiler del artículo.

Artículo 11 - Reserva de propiedad
1. Los artículos entregados por Finest Petfoods seguirán siendo propiedad de Finest Petfoods hasta que el comprador haya cumplido todas las obligaciones siguientes en virtud de los contratos de compraventa celebrados:
- la(s) contraprestación(es) relativa(s) al(a los) artículo(s) entregado(s) o por entregar,
- la(s) contraprestación(es) relativa(s) al(a los) contrato(s) de compraventa,
- cualquier reclamación por incumplimiento por parte del comprador de (un) contrato(s) de compraventa.

Artículo 12 - Defectos y plazos de reclamación
1. El comprador deberá examinar los artículos adquiridos en el momento de su entrega
- o lo antes posible después de la misma. A este fin, la parte contraria deberá comprobar si los artículos entregados se ajustan al contrato, a saber:
- si se han entregado los artículos correctos;
- si los artículos entregados se corresponden con lo acordado en términos de cantidad (por ejemplo, el número y la cantidad);
- si los artículos entregados cumplen los requisitos de calidad acordados o
- en su defecto, los requisitos que puedan establecerse para un uso normal y/o con fines comerciales. 

2. En el supuesto de constatarse defectos o deficiencias visibles, el comprador deberá comunicarlo por escrito a Finest Petfoods inmediatamente en caso de productos frescos y transcurridos 2 días desde la entrega en todos los demás casos.

3. El comprador deberá informar por escrito a Finest Petfoods sobre los defectos no visibles inmediatamente en caso de productos frescos y transcurridos 2 días desde su descubrimiento en todos los demás casos, pero a más tardar dentro de los 8 días posteriores a la entrega.

4. Incluso aunque la parte contraria reclame a tiempo, se mantendrá su obligación de pagar y aceptar los pedidos realizados. Los productos solo podrán devolverse a Finest Petfoods previo consentimiento por escrito.

Artículo 13 - Aumento de precios
1. En caso de que Finest Petfoods acuerde un precio determinado con la parte contraria, Finest Petfoods tendrá, no obstante, derecho a aumentar el precio. Finest Petfoods podrá cobrar el precio aplicable en el momento de la entrega, según su lista de precios vigente en ese momento. En caso de aumento de precios, Finest Petfoods informará al respecto al comprador, si es posible antes de la entrega.

Artículo 14 - Embalaje
1. El comprador estará obligado a devolver el embalaje en préstamo vacío y sin daños en un plazo de 14 días. Si el comprador no cumple sus obligaciones en materia de embalaje, todos los costes derivados de ello correrán por su cuenta.

2. Dichos costes incluirán los derivados de devoluciones fuera de plazo y los costes de sustitución, reparación o limpieza.

Artículo 15 - Pago
1. Salvo que Finest Petfoods exija lo contrario, el pago deberá efectuarse en un plazo de 8 días tras la fecha de la factura, mediante moneda de curso legal en las oficinas de Finest Petfoods, o mediante transferencia del importe debido a la cuenta número 1619.58.117 de Rabobank a nombre de Finest Petfoods. Si el comprador ha concedido una autorización de domiciliación bancaria, Finest Petfoods cobrará automáticamente el importe adeudado en un plazo de 8 días a partir de la fecha de la factura.

2. Transcurridos 8 días desde la fecha de la factura, el comprador incurrirá en mora. A partir del momento en que se encuentre en mora, el comprador adeudará un interés del 2% mensual sobre el importe exigible, con un mínimo de 50 euros sin IVA. En caso de liquidación, quiebra o suspensión de pagos del comprador, las obligaciones del comprador subsistirán.

3. El pago deberá efectuarse sin descuento ni deducción.

4. Los pagos efectuados por la parte contraria servirán siempre, en primer lugar, para liquidar todos los intereses y costes adeudados y, en segundo lugar, para abonar las facturas que lleven más tiempo pendientes, incluso aunque la parte contraria declare que el pago se refiere a una factura posterior.

Artículo 16 - Limitación del crédito Finest Petfoods tendrá derecho a cobrar un recargo por limitación de crédito del 2%, que no será exigible en caso de que el pago se realice dentro de los 8 días siguientes a la fecha de la factura o mediante domiciliación bancaria.

Artículo 17 - Tasas y gastos de cobro 
1. En caso de mora o incumplimiento por parte del comprador de una o varias de sus obligaciones, todos los gastos razonables en que se incurran para conseguir el pago de forma extrajudicial correrán a cargo del comprador. En cualquier caso, el comprador adeudará:
- un 15% sobre los primeros 3.000 € 
- un 12% entre 3.000 € y hasta 6.000 €
- un 9% entre 6.000 € y hasta 15.000 € 
- un 8% entre 15.000 € y hasta 30.000 €
- un 7% entre 30.000 € y hasta 60.000 € 
- un 6% por encima de 60.000 € 

Si Finest Petfoods demuestra que ha incurrido en gastos más elevados, pero que fueron razonablemente necesarios, estos también correrán por cuenta del comprador.

2. El comprador será responsable ante el vendedor con respecto a los gastos judiciales y extrajudiciales en los que este haya incurrido en todos los casos. 

Artículo 18 - Responsabilidad
1. En caso de defectos en los artículos entregados, se aplicará la responsabilidad regulada en estas condiciones.

2. Con respecto a los servicios adicionales, la responsabilidad de Finest Petfoods se limitará al importe del pago realizado por el seguro, en la medida en que dicha responsabilidad esté cubierta por su seguro. Si en algún caso el seguro no proporciona cobertura o no paga, la responsabilidad se limitará a los apartados 3 y 4 de este artículo.

3. Las limitaciones anteriores no se aplicarán si el daño se debe a dolo o negligencia grave demostrable por parte de Finest Petfoods. 

4. Por lo demás, en materia de responsabilidad se aplicarán las normas legales.

Artículo 19 - Fuerza mayor
1. Por fuerza mayor se entienden aquellas circunstancias que impiden el cumplimiento de la obligación y que no son imputables a Finest Petfoods. Esto también incluirá (si y en la medida en que estas circunstancias hagan el cumplimiento imposible o irrazonablemente difícil):

- Huelgas salvajes o huelgas políticas en la empresa Finest Petfoods.
- Huelgas en empresas distintas a Finest Petfoods.
- Falta generalizada de productos (frescos) necesarios y otros artículos o servicios necesarios para lograr la prestación acordada;
- Estancamientos imprevistos en proveedores u otros terceros de los que depende Finest Petfoods y problemas generales de transporte.

2. Finest Petfoods también tendrá derecho a invocar fuerza mayor si la circunstancia que impide el cumplimiento (ulterior) se produce después de que Finest Petfoods debería haber cumplido su obligación.

3. En caso de fuerza mayor, se suspenderán las entregas y demás obligaciones de Finest Petfoods. Si el periodo en el que Finest Petfoods no puede cumplir sus obligaciones por causa de fuerza mayor dura más de 1 mes, ambas partes tendrán derecho a rescindir el contrato de compraventa en este sentido, sin que exista obligación de pagar indemnización por daños y perjuicios en ese caso.

4. Si Finest Petfoods ya ha cumplido parcialmente sus obligaciones cuando se produce la fuerza mayor, o solo puede cumplir parcialmente sus obligaciones, tendrá derecho a facturar la parte ya entregada o la parte entregable por separado, y la parte contraria estará obligada a abonar esta factura como si se tratara de un contrato independiente. Sin embargo, esto no se aplicará si la parte ya entregada o entregable no tiene valor independiente.

Artículo 20 - Resolución de litigios
1. Sin perjuicio de las normas legales sobre la competencia del tribunal civil, cualquier litigio entre el comprador y el vendedor, en caso de que el tribunal sea competente, será resuelto por el Tribunal de Distrito de Róterdam. Sin embargo, Finest Petfoods seguirá teniendo derecho a citar al comprador a comparecer ante otro tribunal competente en virtud de la ley o un tratado internacional aplicable.

Artículo 21 - Derecho aplicable
Todo contrato entre Finest Petfoods y el comprador se regirá por la legislación neerlandesa. En caso de diferencias de interpretación debido a la traducción de este texto al español, la versión holandesa prevalecerá y será vinculante.

Artículo 22 - Modificación de las condiciones Finest Petfoods estará autorizada a realizar modificaciones en estas condiciones si una ley, tratado o norma general de obligado cumplimiento lo hace necesario. Las modificaciones entrarán en vigor 14 días después de que Finest Petfoods haya enviado las nuevas condiciones al comprador.